Nacionales

Denuncian continúa en RD supuesta exclusión social contra inmigrantes

SANTO DOMINGO.- Activistas sociales realizaron una concentración este domingo para denunciar la supuesta exclusión social que dicen continúa en el país principalmente contra los inmigrantes haitianos y dominicanos de ese origen.

En el manifiesto sobre el reclamo, Héctor Turbí llamó a los trabajadores a unirse para “hundir” el gobierno dominicano y al gobierno haitiano.

Agregó que son comunes los actos de odio, racismo y xenofobia que se dan en el país contra las personas de piel negra.

En tanto, el presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, dijo estar consciente de que esta lucha se da en las calles, sin apoyarse de las centrales sindicales ya que aseguró que estas son excluyentes para los inmigrantes a la hora de las conquistas.

De su lado, Rudy Joseph, del colectivo Haitianos RD, dijo que son muchos los actos de violencia que sufren los inmigrantes haitianos casi siempre cometidos por agentes de la Dirección General de Migración que dice entran a sus casas a las 5 de la mañana para maltratados y detenerlos  sin solicitarle documentos.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: