Nacionales

Avería en toma de López agudiza servicio de agua

Santiago. Una avería de una de las bombas de la toma de López, afecta el suministro de agua a los sectores de la parte norte del municipio, agudizando así el ya precario servicio como consecuencia de la sequía.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán informó que se verán afectados los barrios Buenos Aires, Camboya, Los Reyes.

Debido a la sequía y la salida de dos nuevas bombas, de cinco que estaban funcionando en el contra embalse López Angostura, esa institución está operando con un 30% por debajo de su capacidad.

El equipo será reparado el miércoles de esta semana, pero ya en los residentes en esas comunidades venían padeciendo de la escasez y apenas llegaba una vez a la semana. “La sequía se mantendrá en los próximos meses, por lo que exhortamos a todas las familias residentes en esta ciudad y comunidades vecinas ahorrar el agua”, refiere Silvio Durán. La presa de Tavera se situó ayer en 317.25 metros sobre el nivel del mar.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: