Nacionales

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias localidades

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes el viento del nordeste estará transportando campos nubosos hacia nuestro territorio, por lo que se estará generando, desde horas matutinas y el transcurso de la noche, lluvias dispersas moderadas localmente hacia las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la Cordillera Central.

En su informe del tiempo el órgano oficial indicó que el viento fresco del noreste y la época del año, mantendrán las temperaturas bastante agradables sobre el territorio nacional, esperándose que las mismas sean aun más frescas en zonas de montañas durante la  noche y madrugada.

La entidad predictora adelantó que para mañana martes, habrá un ligero incremento de la humedad  e inestabilidad sobre nuestra área, originados por la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.  

Esta condición, favorecerá los nublados  desde la madrugada acompañados de aguaceros moderados en ocasiones y aisladas tronadas, hacia varios puntos de las  regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 18 ºC y 20 ºC.

Resumen: flujo de viento del nordeste generando lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones hacia varias localidades. Temperaturas agradables y frescas en la noche.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: