Opinión

Usurpadores de la profesión periodística y paracaidistas

Esta semana el Ejército de la República Dominicana anunció la apertura al Concurso de Periodismo “Guarnición”, cuya finalidad  es incentivar a periodistas de la fuente militar y otros a los que les apasiona el tema de la seguridad fronteriza entre República Dominicana y Haití.

Allí se explicó que el mismo premiará con un metálico de entre 150 y RD$75,000, además de  reconocimientos a los mejores trabajos en la materia.

Todo periodista en ejercicio sabe que esto significa más que una noticia, una investigación profunda de distintos aspectos que al final deberán ser plasmados en una redacción apoyada en imágenes y audiovisuales, según la categoría elegida por el participante.

Lo  bueno de esto es que dejará fuera de servicio por incapacidad profesional a muchos llamados comunicadores en su mayoría usurpadores de la profesión periodística que hacen vida en la fuente militar.

Se trata de enganchados y otros habilidosos que carecen de formación en esta rama y algunos en ningunas, pero que pululan en el MIDE y los institutos castrenses haciéndose los graciosos frente a los jefes militares, en busca de dadivas y mendigando.
Sin embargo, en este concurso no podrán usar su mejor técnica, “El Copy Paste”.

Allí estarán vigilantes los miembros del jurado integrados por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano De La Cruz y directores de destacados diarios y canales de TV.

Aunque no lo exige, para participar deberán haber salido de algunas de las escuelas universitarias o técnicas de periodismo y tener sobrada experiencia en redacción de noticias, reportajes a fondo o documentales, cosa que dudo posean.

Así que estamos frente a un concurso que depurará esta anormalidad y dejará activos a los reales profesionales de la comunicación social para trabajar a favor de la República Dominicana.

of-am

FUENTE: http://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: