Nacionales

Juez belga decidirá en 10 días sobre extradición de Puigdemont y exconsejeros

Un juez belga decidirá el 14 de diciembre sobre la euroorden de entrega a España del expresidente catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica, informaron este lunes las defensas de los antiguos miembros del Gobierno catalán.

En la segunda comparecencia ante el juez flamenco de primera instancia en Bruselas, a puerta cerrada, la Fiscalía reiteró su petición de hacer efectiva la euroorden, mientras las defensas volvieron a señalar sus argumentos contra la entrega.

"Las defensas hemos reiterado los argumentos conforme entendemos que la entrega no debe producirse porque los hechos motivo de juicio no son delictivos en Bélgica", señaló el abogado de Puigdemont Jaume Alonso-Cuevillas.

El abogado flamenco experto en Derechos Humanos Paul Bekaert afirmó igualmente que reiteraron su razonamiento de que "si fueran entregados a España, allí el juicio podría hacerse con vulneración de garantías jurídicas y de derechos previstos en los tratados internacionales".

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: