Internacionales

Gobierno presiona a diputados para que aprueben pacto de "brexit" el martes

LONDRES.- El ministro británico de Economía, Philip Hammond, instó este jueves a los diputados euroescépticos a apoyar el acuerdo de “brexit” del Gobierno, con la advertencia de que no hacerlo llevará a retrasar la salida de la Unión Europea (UE).

En una entrevista con BBC Radio 4, el ministro urgió a sus colegas conservadores, así como a sus socios parlamentarios del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, a aprobar el pacto oficial cuando se someta a votación en principio el 12 de marzo.

“Si el acuerdo de la primera ministra no se aprueba el martes, es probable que la Cámara de los Comunes vote por extender el artículo 50, a fin de evitar salir de la UE sin un pacto, y lo que suceda después de eso es altamente incierto”, afirmó.

Hammond advirtió a los diputados que quieren ante todo asegurarse de que el Reino Unido “sale de la UE a tiempo” que “deben pensar muy cuidadosamente” cómo proceden el martes, puesto que rechazar el tratado gubernamental podría alejarlos “del desenlace que prefieren”.

El Gobierno de May trabaja a contrarreloj para obtener concesiones de Bruselas que permitan someter a votación un pacto revisado que tenga posibilidades de ser aprobado en los Comunes, que ya rechazaron rotundamente una primera versión el 15 de enero.

Según la BBC, Bruselas ha dado a Londres de plazo hasta mañana para hacer una propuesta viable sobre la salvaguarda para evitar una frontera en la isla de Irlanda, principal escollo para la aprobación del documento.

En reuniones mantenidas el pasado martes, el ministro británico para la salida de la UE, Stephen Barclay, su colega el abogado del Estado Geoffrey Cox y el negociador jefe comunitario, Michel Barnier, no lograron llegar a un consenso.

May se ha comprometido a someter a votación un tratado mejorado el próximo martes, y, si esto no es posible o el pacto es rechazado, los diputados votarán en días sucesivos si descartan una salida sin acuerdo y si quieren retrasar la fecha del “brexit”.

Barclay se reúne esta tarde en Londres con la secretaria de Estado francesa para Europa, Nathalie Loiseau, quien, en línea con Bruselas, ha reiterado a la BBC que el pacto actual no se reabrirá porque “es la mejor opción”.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: