Variadas

Descubren una seria vulnerabilidad de día cero en Windows 

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha encontrado una vulnerabilidad desconocida hasta ahora en el sistema operativo Microsoft Windows que podría permitir a los piratas informáticos hacerse con el control de los ordenadores.

En un comunicado, Kaspersky reporta que la vulnerabilidad de día cero, denominada ‘CVE-2019-0797’, parece haber sido aprovechada por al menos dos grupos de ciberdelincuentes: FruityAmor, conocido por haber utilizado anteriormente este tipo de debilidades, y SandCat.

Las vulnerabilidades de día cero son una brecha en la seguridad del ‘software’ y pueden hallarse en navegadores o en aplicaciones. Para explotar ese error los ciberdelincuentes desarrollaron un exploit —programa o código que explota una vulnerabilidad— dirigido a los sistemas operativos Windows 8 y Windows 10.

Kaspersky Lab reportó sobre la vulnerabilidad a Microsoft, que ya ha lanzado un parche que soluciona ese error e impide el acceso de los ciberdelincuentes a los sistemas operativos. Además, la firma rusa recomienda a los usuarios actualizar todo el ‘software’ instalado en sus dispositivos.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: