Nacionales

Alejandrina Germán: Comité Político debe volver a discutir tema del padrón

Alejandrina Germán expresó ayer miércoles que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe volver a discutir el tema del padrón para las primarias.

Germán explicó, según un comunicado publicado en la página web de la Secretaría de Comunicaciones de ese partido, que en la pasada reunión del Comité Político surgió la duda de que si varios partidos participarán en primarias cerradas con su padrón esto generaría una doble votación.

Precisó que la discusión se debe dar otra vez ya que la Junta Central Electoral (JCE) dio garantía de que no habrá doble votación en las primarias del 6 de octubre.

“Decidimos primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral,  con lo que estamos decidiendo que el PLD no tiene control de su padrón y (en las primarias) pudiera votar el ciudadano que así lo desee”, comentó.

Alejandrina Germán dio esas declaraciones cuando visitó la JCE en su condición de ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, donde firmó un acuerdo junto a unas  50 instituciones de educación superior, que se comprometieron a motivar a los universitarios para participar en la integración de los Colegios Electorales, para el 2020.

Sobre el tema, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, presente cuando los periodistas abordaron a Alejandrina Germán, reiteró que no hay posibilidad de que una persona pueda votar dos veces en las primarias  y que eso “es una fantasía”.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: