Nacionales

Organizaciones: con el pueblo movilizado, derrotemos mafias de combustibles y a Danilo

Por Moisés Arias | Amaurys Florenzán

Representantes de la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles y de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao advirtieron frente al Palacio Nacional que con el pueblo unificado derrotarán la “mafia de los combustibles” que encabeza el presidente Danilo Medina.

“¡No más aumentos. Con el pueblo movilizado, derrotemos las mafias de los combustibles y a Danilo Medina!”, resaltó un comunicado leído este miércoles por Osvaldo Brito, quien fungió como vocero.

Los manifestantes, entre los que se encontraba la dirigente social Socorro Monegro, llevaban carteles en demandando la rebaja de los combustibles, además, vociferaban consignas.

“Todos estos abusos se producen para satisfacer las grandes corporaciones mafiosas que operan en el negocio de los hidrocarburos, está mafias que se encuentra instaladas en el Palacio Nacional, donde se diseñan y se toman la decisión de incrementar los precios de forma irregular, violando la Ley 112-00”, leyó Brito de un comunicado.

Indicó que con la violación a la citada ley, el Gobierno y Partido de la Liberación Dominicana, persiguen recaudar grandes fortunas para financiar la campaña reeleccionista del “jefe de las mafias”, Danilo Medina.

Criticó que empresarios reciban exoneraciones y subsidios por alrededor de RD$29 mil millones. Entre los beneficiados, de acuerdo a la denuncia, se encuentra: Barrick Gold, Falconbrid, Central Romana, Odebrecht, entre otras.

“El pueblo despertó y dijo basta ya, a las mafias y el contrabando del gobierno y las empresas que se benefician a cambio del sufrimiento de la gran mayoría”, enfatizó.

El vocero afirmó que la operación que consideró delictiva con el GLP se basó en alteraciones a los precios de los fletes marítimos, en las tarifas de aduana y almacenamiento, así como en los cálculos de los precios semanales de los combustibles.

Llamó a la población a apoyar las movilizaciones que se desarrollarán en los próximos días en todo el país, con la finalidad de rechazar los aumentos que aplica el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: