Internacionales

China supera a EE.UU. en investigación científica sobre inteligencia artificial

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- China supera a EE.UU. en publicaciones científicas sobre inteligencia artificial (IA), según un análisis de este miércoles del Instituto Allen. Los datos muestran que el gigante asiático es líder en investigación desde 2006, mucho antes de que manifestara en 2017 querer convertirse en el “centro de innovación y vanguardia mundial” en la materia.

Los responsables del estudio, Field Cady y Oren Etzioni, dijeron que el aumento en la inversión de China en IA data cerca de 2001 y llegó a su máximo en 2010, es decir, siete años antes del comunicado oficial. Cifran en un total de más de 143.000 publicaciones en 2018 con respecto a las 5.000 de 1985.

Si bien la calidad de todas ellas es relativa, los investigadores señalaron que el gigante asiático está cerca de sobrepasar a EE.UU. en el 50 % de los artículos más citados de este año. Además estimaron que también les adelantarán en el 10 % del próximo año y en el 1 % para 2025 según las tendencias actuales.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el pasado mes de febrero una orden ejecutiva para garantizar el dominio en el sector. No obstante, Cady y Etzioni también indicaron que las políticas antinmigratorias del Gobierno de Trump “probablemente exacerbarán la tendencia hacia la supremacía china en la investigación de la IA”.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: