Internacionales

Clausuran iglesia en Lima por guardar mercadería de ambulantes en Gamarra

LIMA, PERÚ.- Una iglesia cristiana situada en el emporio textil de Gamarra, en la ciudad de Lima, fue clausurada este jueves por agentes de seguridad del municipio local por almacenar mercadería de comerciantes informales.

La iglesia fue inspeccionada hoy en el primer día de reapertura de Gamarra, principal centro de producción textil y de comercio de confecciones que se mantuvo cerrado por 72 horas debido a un operativo contra el comercio informal.

El objetivo de la comuna limeña de La Victoria, distrito donde se ubica la principal zona comercial del país, fue liberar sus calles de unos 10.000 vendedores ambulantes que pagaban cupos a mafias de extorsionadores para tener el derecho de vender en esta zona, además de ser protegidos de la delincuencia común.

Al ingresar a la Iglesia Cristiana Restaurando Vidas, las autoridades ediles encontraron exhibidores de bañadores, así como otras prendas de lencería femenina.

“Esto no tiene licencia de nada, tiene solo una carta que dice que debe tener licencia, pero además ha cometido una infracción muy grave que es guardar mallas de los ambulantes. Está siendo usado como depósito de las rejas de los ambulantes”, explicó a los periodistas Susel Paredes, gerente de Fiscalización de dicha comuna.

Paredes incidió en que almacenar mercadería de comerciantes ambulantes en Gamarra tiene una multa de 16.800 soles (unos 5.000 dólares).

El emporio de Gamarra reabrió este jueves cinco de sus 19 accesos, en presencia de su alcalde, el exguardameta de la selección peruana George Forsyth, así como de un nutrido grupo de policías.

Se reanudaron también las operaciones del paradero Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima, que también permaneció cerrado en los días del operativo.

Durante el recorrido por Gamarra, Forsyth resaltó que el “operativo no ha acabado” y aseveró que el resguardo policial continuará por muchos días más, tiempo en el que 2.000 policías custodiarán la zona.

Forsyth señaló que la mayoría de vendedores ambulantes que se ubican en las calles salen de las mismas galerías comerciales a vender sus productos en los exteriores.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: