Deportes

Anuncian plan para relanzar la Liga Dominicana de Fútbol

La Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol anunció hoy que sometió ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) un proyecto por más de 500.000 dólares para apoyar y relanzar la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), cuya versión 2019 iniciará el 30 de marzo en Santiago.

El presidente de la comisión Manuel Luna explicó que dicho proyecto podría ser aprobado o no, pero que esperan que el mismo logre el visto bueno de las autoridades internacionales de la FIFA, ya que es fundamental que la LDF pueda contar con un impulso que le permita recobrar la reputación que se merece entre los seguidores del espectáculo, así como en las empresas patrocinadoras.

El anuncio se realizó durante la conferencia de prensa que presentó los avances de los primeros 4 meses de gestión de la comisión normalizadora en la que también se anunció que se levantó la suspensión que pesaba sobre Rafael Polanco, Prandy Pinales, Luis de la Cruz y George de León.

Francisco Lapouble, miembro de la Comisión Normalizadora, acompañó a Luna en la exposición en la cual explicó que para la regularización de las asociaciones se ha conformado un equipo que dará soporte para que los clubes de fútbol puedan incorporarse legalmente.

Además, se informó que ya se inició la implementación de la plataforma FIFA Connect a la cual ya se han adherido 7 clubes del país, y en la cual los clubes deberán inscribir a todos sus jugadores antes del 30 de abril próximo.

Otro de los anuncios importantes que recalcó Luna fue el acuerdo alcanzado con los jugadores de la selección dominicana, con quienes se firmó un convenio de derechos y deberes en el cual se establecen las responsabilidades que tiene la federación con estos y viceversa.

“Quiero anunciar también que cerramos una negociación con el canal televisivo del Comité Olímpico Dominicano para la transmisión del partido de Liga de Naciones de CONCACAF que se celebrará el 24 de marzo en Santiago y en el cual la selección dominicana se enfrentará a Bermudas en búsqueda de un cupo para la Copa Oro”, declaró Luna.

También, se anunció que la página Web de la federación tendrá un acápite de transparencia y gobernanza, que la nómina de la federación se redujo en 54 % para quedar en 53 personas y que FIFA y CONCACAF iniciaron el proceso de desembolso de fondos hacia la Fedofutbol.

La presentación completa de la Comisión Normalizadora está disponible en la página Web de la federación www.fedofutbol.do.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: