Economía

Empresario del transporte William Figuereo ve positivo compra de  carros eléctricos

El presidente de la Central Nacional Transporte Unificado (CNTU) William Figuereo , dijo este viernes que valora como positivo para el crecimiento en el mercado del transporte la incorporación en el país vehículos eléctricos.

Afirmó que con esta oferta bajara el nivel presión en las estaciones de expendio y provocara una disminución en la demanda lo que significara una rebaja obligatoria en el GLP y mayor ahorros en entres los miembros de la CNTU.

William Figuereo señalar que la gran mayoría de los ciudadanos utilizan GLP reducir el costo económico buscando alternativas, pero con los vehículos eléctricos que se están trayendo al país, esas soluciones llegaran a cada ciudadano , además de que podrán disfrutar de un vehículo libre de consumo de GLP. Diesel , Gasolina o Gas natural.

El presidente de la CNTU dijo que el país está frente al progreso, porque montarse en un vehículo eléctrico para uso privado o el transporte de pasajeros colocara al usuario en las mismas condiciones del metro o teleférico donde no se gasta ni bujía, ni aceite y filtro, ni cable de bujía.

El empresario del transporte sostiene que estos vehículo promedio de 30 pasajeros puede trabajarse con un cilindro de GLP de 100 libra y trabaja un día, un carro publico 1.6 o 1.8 motor trabaja con un tanque 50 libras hasta 2000 mil puede durar el día entero.

Un carro de 900 puede trabajar con un tanque de 25 galones te trabajaría un día, quiere decir que mientras una ama de casa o de un hogar cualquiera va una estación de GLP y compra un tanque gas para usarlo un mes ,el chofer tiene que comprar ese tanque de gas a diario.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: