Nacionales

CNM conoce ocho objeciones contra aspirantes a jueces de la SCJ

El secretario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), juez magistrado Frank Soto, informó este lunes que el organismo conoció ocho objeciones presentadas por ciudadanos e instituciones de la sociedad civil contra varios candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Soto, mediante una rueda de prensa, donde estuvo acompañado de los consejeros Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; el senador José Ignacio Paliza; la diputada Josefa Castillo y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó que el CNM determinó que los candidatos responderán sobre las objeciones presentadas durante sus entrevistas, en caso de que los consejeros lo consideren necesario.

Comunicó que las entrevistas a los candidatos a jueces de la SCJ se realizarán durante los días 27, 28 y 29 de marzo del año en curso.

Precisó que la primera jornada de evaluaciones iniciará este miércoles 27 de marzo, a las 9:00 de la mañana, donde se evaluarán 26 candidatos ese día.

De igual forma, el secretario del CNM indicó que las entrevistas de los días  jueves y viernes iniciarán a las  8:00 de la mañana.

La reunión del Consejo Nacional de la Magistratura fue encabezada por el presidente Danilo Medina, donde estuvieron presentes todos los consejeros de ese organismo.

Presentes todos los consejeros en esta nueva sesión. pic.twitter.com/ZEDAWKfD5t

— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) March 25, 2019

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: