Nacionales

Alcaldía del DN inaugura remodelación del Malecón de Santo Domingo

La alcaldía del Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguró la noche de este lunes la remodelación del Malecón de Santo Domingo, obra en la que la institución municipal invirtió 100 millones de pesos.

El acto inaugural fue encabezado por el alcalde David Collado, quien se hizo acompañar de la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, coordinadora del proyecto “Yo amo mi ciudad”, que emprende la alcaldía, así como de funcionarios de su gestión.

Estuvieron presentes también el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; el presidente del Concejo de Regidores, Víctor Orgando, y todos los regidores municipales de los difeentes partidos políticos.

También asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía; Melba Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, entre otras personalidades.

Al ofrecer detalles sobre el acto inaugural, la doctora Milagros Ortiz Bosch calificó de “magnífico trabajo” el realizado por el alcalde Collado para rescatar el malecón de la capital.

Manifestó que el proyecto también incluyó la restauración del monumento a Fray Antón de Montesinos, en el puerto de Santo Domingo y al final de la avenida George Washington.

También la reconstrucción de zonas a toda la extensión de la avenida George Washington, la construcción de bancos y el establecimiento de áreas recreativas con columpios y hamacas, para la recreación de ciudadanos, familias y visitantes extranjeros. 

En llamadas al programa Milagros desde la Z, que produce junto a Julio Cordero por la Z101.3 FM, Ortiz Bosch dijo que el proyecto de rescate del malecón se ejecutó igual que se hizo con la avenida Mirador Sur y el parque del mismo nombre, al suroeste del Distrito Nacional.

“Ha sido un trabajo hermosamente realizado”, destacó la también exsenadora del Distrito Nacional.

Destacó el trabajo de la alcaldía de David Collado en remodelaciones y rescates de zonas, que coloca a la ciudad en un museo y punto cultural de referencia para los visitantes extranjeros.

“Es una promesa cumplida del alcalde David Collado”, resaltó Ortiz Bosch al referirse a los compromisos que hizo el repreentante municipal durante la campaña electoral para asumir el cargo en el 2016. 

Edición de audio: Yohan Castillo 

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: