Nacionales

El Banco Central anuncia que en abril funcionará sub-portal especializado en cursos en línea

Santo Domingo.-El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, anunció que a partir del primero de abril entrará en funcionamiento un aula virtual del Banco Central, un subportal especializado en cursos en línea , estará disponible a través de la página de Aula Central www.aulacentral.edu.do .

“Con aula virtual, el Banco Central se vale de las ventajas de los medios digitales para llevar educación económica y financiera, de manera rápida y efectiva, a toda la población, como parte de su compromiso institucional de contribuir con la difusión y comprensión de estos temas”, explicó Valdez Albizu durante la inauguración de la VI Semana Económica y Financiera (SEF)

“Iniciaremos con un curso de cinco módulos sobre sistemas de pagos, un servicio vital que el Banco Central, como ente regulador, ofrece a todo el sistema financiero, y a través de las entidades que componen este sistema, a toda la población. Sucesivamente, iremos ofreciendo cursos en línea sobre inflación, sistema financiero, política monetaria, emisión de billetes y monedas, entre otros”, explicó el gobernador.

Valdez Albizu dio la primicia del nuevo servicio digital del BCRD: “Me complace informar que desde hoy el Banco Central pone a disposición de los usuarios su aplicación móvil o app institucional, a través de la cual los agentes económicos y el público general podrá recibir informaciones, documentos, estudios, de forma instantánea, segura y confiable. Con esta App, que está disponible de forma gratuita para todo tipo de dispositivo en las tiendas digitales correspondientes, nuestra institución sigue fortaleciendo su política de transparencia y rendición de cuentas”.

 

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: