Nacionales

Montás: ambición de Leonel Fernández ha provocado la crisis en el PLD

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás dijo que si Leonel Fernández retira su candidatura presidencial para los próximos comicios y llega a un acuerdo con Danilo Medina para escoger a un tercer candidato, se supera la actual crisis en el partido de Gobierno.

Según un comunicado, Montás expresó que lo que ha provocado la crisis y la amenaza de división en el partido morado es  “la ambición del compañero Leonel Fernández por volver a ser Presidente de la República, que ya lo ha sido tres veces”.

Sostuvo que el retiro de la candidatura de Fernández “abriría la posibilidad de un gran acuerdo entre él y el compañero Danilo Medina para impulsar a otro compañero para que sea el próximo  candidato a la Presidencia de la República”.

Montás aclaró que hace ese pedido para salvar la unidad del PLD, no para que Fernández y Medina lo apoyen necesariamente a él, sino para que dejen que las bases decidan quién debe ser el candidato: “Pero lo correcto debería ser que ambos compañeros lleguen a un entendimiento para apoyar otro compañero y permitan que el relevo generacional dentro del PLD se siga dando”.

Dijo que la democracia se sustenta en la alternabilidad y eso es lo que le ha dado la fortaleza a la institucionalidad en Estados Unidos.

Explicó que en Estados Unidos se ha entendido que la única manera de crear institucionalidad en una república es garantizando la alternancia en el ejercicio del poder, es garantizando que nadie que gobierno se llegue a creer que es un mesías, se llegue a creer que es imprescindible e insustituible.

“Y por eso nosotros desde las filas del PLD hemos estado insistiendo y abogando porque en el partido se imponga como una norma la rotación periódica del liderazgo que accede a la Presidencia de la República, que cada quien gobierno dos periodos y que a partir de ahí venga otro compañero”, puntualizó Montás.

Montás encabezó un encuentro en los salones del hotel Platino en la avenida Yapur Dumit, de Santiago, en el que recibió el apoyo del regidor Jonael Fernández, quien garantizó que su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Montás viene a fortalecer su posicionamiento en la importante plaza electoral de Santiago.

El sábado Montás encabezó una Asamblea Nacional de Dirigentes en la capital y en horas de la tarde se trasladó a otro encuentro en Cotuí acompañado, entre otros, de Lucrecia Paulino, coordinadora de su proyecto en la provincia Sánchez Ramírez y el domingo en la mañana se reunió con comunitarios en el sector Puerto Rico, de Los Minas, en Santo Domingo Este.

Consideró que para el 2020 el país quiere cosas nuevas, puesto que el PLD ya dio el modelo Leonel Fernández, está dando el modelo Danilo Medina. Aseguró que en el 2020 lo que la población espera es que se presente nuevo modelo y para eso, añadió, está trabajando.

Recordó que Danilo, Leonel y él fueron los tres principales articuladores de los triunfos del PLD desde el año 1996, por lo que si de los tres, ya dos han ejercido la Presidencia, indicó que “lo justo, lo correcto” debería de ser que el que falta de los sea el próximo presidente.

Montás aseguró que está preparado para gobernar este país y que él ha sido “el gran articulador de la mayoría de las propuestas programáticas que el PLD ha presentado en la mayoría de las elecciones”.

Manifestó que los gobiernos del PLD se han manejado “en función de los programas de gobiernos que han elaborado los equipos que yo he coordinado”.

“Si hay alguien preparado para gobernar este país, si hay alguien que sabe lo que hay que hacer para echar adelante este país, es quien les habla, el compañero Juan Temístocles Montás”, apuntó.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: