Internacionales

Ecuador anuncia que los efectos de la ciudadanía de Assange quedaron suspendidos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, informó este jueves que los efectos de la ciudadanía ecuatoriana otorgada al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quedan suspendidos “por encontrarse varias irregularidades”.

A Assange le fue otorgada la ciudadanía ecuatoriana en diciembre de 2017, luego que hiciera solicitud formal de la documentación en septiembre de ese mismo año, tras cumplir más de cinco años en la Embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo desde junio de 2012.

Valencia, junto a la ministra del Interior, María Paulo Romo, ofreció una conferencia de prensa la mañana de este jueves en Quito, apenas horas después de la expulsión del periodista australiano de la sede diplomática y ofrecieron algunos detalles de las razones que llevaron a Ecuador a entregarlo a las autoridades británicas.

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: