Nacionales

Pide ratificar pena a Marlon e imponer 20 años a Marlin

Momento de la audiencia ayer relacionada al caso Emely

El Ministerio Público pidió  anoche a los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte ratificar la condena de 30 años de prisión dictada a Marlon Martínez por el crimen de la joven Emely Peguero.

Los fiscales y procuradores de corte de esta jurisdicción y del Distrito Nacional pidieron también al tribunal presidido por el magistrado Sulpicio Almonó, que se revoque la condena de cinco años de prisión que fuera dictada a Marlín Martínez y que la misma sea condenada a 20 años de prisión.

Entienden que los jueces del tribunal de alzada deben rechazar los recursos de apelación presentado por los imputados Marlon y Marlín Martínez, a través de su abogados Ricardo Reyna, Ingrid Hidalgo y Manuel García, y que se ratifique la condena en cuanto al primero, y se condene a 20 años de prisión a la segunda, por complicidad antes y después de cometerse el crimen. A este pedimento se sumaron los abogados de los padres de Emely Peguero,  Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, representado por el abogado José Hoepelman.

El ministerio público alega en la audiencia de apelación que hay pruebas contundentes que demuestran los vínculos de Marlín y Marlon en los delitos de tortura y barbarie, asesinato, sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

Pide declarar absolución  a su favor  Mientras que la defensa de Marlín Martínez pidió a los jueces revocar la sentencia que la condena a cinco años de prisión y en consecuencia que dicte sentencia absolutoria a su favor. Los doctores Ingrid Hidalgo y Manuel García, pidieron al tribunal que en caso contrario, anule la sentencia por ante otro tribunal diferente al que la condenó, para celebrar una nueva audiencia y se puedan valorar las pruebas, comenzando desde cero.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: