Nacionales

Se reservan para el 15 de mayo el fallo de la apelación caso Emely Peguero

Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de aquí se reservaron para el miércoles 15 de mayo próximo el fallo del recurso de apelación en contra de la sentencia dictada a Marlon y Marlin Martínez, de 30 y cinco años de prisión, respectivamente, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.


Durante la audiencia, que se inició a las 2:30 de la tarde y culminó cerca de la medianoche, los abogados de la defensa solicitaron al tribunal variar los cargos y reducir las penas impuestas por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia a sus clientes.


El jurista Ricardo Reina, abogado de Marlon, solicitó a la corte cambiar la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, que conlleva una pena de cinco a 10 años de prisión.


Reina también presentó a la corte un audio de la perito Ibelka Encarnación Mendoza, en el cual esa testigo supuestamente dice que la muerte de Emely Peguero se produjo en cuestión de minutos.


Con esto la defensa de Marlon pretende destruir la figura de tortura, una de las imputaciones por las que condenaron a Marlon a la pena máxima.


Mientras que la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, solicitó al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo contra su defendida.


Hidalgo sostuvo que Marlin no violó los artículos 354 y 359 del Código Penal Dominicano, sobre sustracción de menores y ocultamiento de cadáveres, por lo que fue condenada en el Segundo Tribunal Colegiado de aquí.

Recordó que quienes ocultaron el cuerpo sin vida de Emely fueron Marlon y Bolivar Ureña Almanzar (El Boli).

FUENTE: http://elpulmondelademocracia.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: