Nacionales

Borrell: violación a límite de velocidad es causa de accidente en Autovía del Coral

El director del departamento de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Douglas Borrell, consideró que la razón por la que los accidentes de tránsito son tan frecuentes en la Autovía del Coral, es por la imprudencia de los conductores que no respetan el límite de velocidad establecido.

“La Autovía del Coral, aunque es de última generación, tiene su límite de velocidad de 100 kilómetros, y mucha gente quiere ir al doble de velocidad. Es un tema de prudencia, pues si una persona va a más de 200 kilómetros está poniendo en riesgo, no solo su vida, si no a los  demás conductores que se encuentran en la misma”, advirtió.

Aclaró ha mantenido reuniones previas de planificación junto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y los diferentes organismos de esa área, para instalar un chequeo preventivo en algunos puntos estratégicos, y que contarán con radares para medir la velocidad.

“A todos los ciudadanos nosotros les informamos que el Ministerio de Obras Públicas en nuestro call center, estará dando un servicio gratuito con lo que es la Comisión Militar y Policial en el 829 688 1000, y los peajes serán ampliados con un equipo de doble servicio para que los conductores puedan cruzar sin mayores problemas”, expuso durante la programación especial de la Z 101 desde Downtown Mall en Verón-Punta Cana.

Recordó a las personas que se trasladarán de un punto a otro del país por Semana Santa, que esta no será la última ni la primera semana de asueto, que manejen con prudencia, no utilicen el teléfono mientras conducen y respeten las señales de tránsito.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: