Nacionales

Incendio en la Sierra de Bahoruco aún no ha sido controlado

Por: Solimar Betances

El incendio forestal que afecta desde ayer viernes una considerable área del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, aún no ha sido controlado en su totalidad.

Así lo dio a conocer el director provincial de Medio Ambiente en Pedernales, Ramón Espinal, quien aseguró desconocer hasta el momento las causas que originaron el siniestro en esa área protegida.

En este mismo orden, Espinal indicó que hasta que no tengan el control absoluto del incendio, no será posible conocer la magnitud del daño ocasionado a las distintas especies existentes en la referida zona montañosa.

“La situación actual es que se ha avanzado en gran medida con relación a las trochas para que el fuego quede acorralado y tener control absoluto del mismo”, expresó el funcionario ambiental.

El pasado jueves, el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, había recorrido la vertiente sur del referido Parque Nacional, donde sostuvo un encuentro con varios agricultores, a quienes recordó que hay una disposición del Ministerio de Medio Ambiente que prohíbe el cultivo de rubros de ciclo corto y de otros renglones en áreas protegidas, donde se ha impedido esas acciones para  erradicar la incidencia agrícola.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: