Nacionales

Familiares de hombre herido de bala por agente DNCD en Savica denuncian el acto como abuso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de un hombre que resultó herido de bala supuestamente por un agente la Dirección Nacional de Control de Drogas en el sector Savica de Sabana Perdida calificaron la acción como un abuso ya que aseguran que este no tenía arma de fuego, ni se habría resistido al arresto. El hecho ocurrido la tarde del sábado pasado fue captado en cámara. Mientras que la DNCD informó que investiga el incidente.

En el video que circula en las redes sociales se observa cuando el uniformado sostiene al joven por sus pantalones y segundos más tarde se escucha la detonación.

Lizandry Ortiz de 24 años recibió el impacto de bala en la pierna derecha, posteriormente también lo golpea.

Los parientes del hombre aseguran que otros agentes también efectuaron disparos en el área de forma temeraria.

Alegan que el herido fue conducido de inmediato al destacamento del sector Las Caobas, sin antes recibir atenciones médicas.

Mediante un comunicado la DNCD informó que el incidente se produjo en medio de un operativo realizado en los Alcarizos, en el habrían ocuparon más de 300 gramos de cocaína y una pistola.

Destacaron además que la institución ha designado una comisión de asuntos internos y la inspectoría para indagar en caso.

Los familiares de Lizandry Ortiz dijeron que esperan que la investigación se realice de manera imparcial.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: