Nacionales

Díaz revela proyecto para eliminar reinscripción en colegios le ha generado diputados enemigos

El diputado de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz reveló este lunes que el proyecto de ley de su autoría que estudia la eliminación de la reinscripción en los colegios le ha generado enemigos dentro del hemiciclo.

“Yo no quiero generar más conflictos porque tengo hasta enemigos diputados por este proyecto. Pero el hecho de que tenga tres legislaturas y todavía no se le haya dado salida envía una señal independientemente de lo que yo pueda decir, no hay que ser un genio para saber lo que ha pasado”, subrayó en llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana.

No obstante, el legislador dijo que el proyecto se encuentra dentro de las iniciativas priorizadas por presidente de la Cámara de Diputados muestra interés.

De igual manera, Díaz expresó que ya esta legislatura se encuentra muy avanzada y aún no se conoce el proyecto.

“Lo que planteamos es que no hay necesidad, que es aberrante, que es un abuso, tener que pagar una reinscripción cuando usted no ha emigrado a otro centro educativo”, enfatizó.

“Por desgracia a veces las reinscripciones son tres y cuatro veces el pago de la mensualidad, es muy alto el pago de la reinscripción”.

En referencia a su compañera de partido, Josefa Castillo, a quien se le vincula al sector educativo, dijo que esta se inhibió para no participar la Comisión de Educación (la cual preside) que conocía el proyecto.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: