Deportes

Luna: solvencia de la LDF garantiza el futuro de niños que aspiran al fútbol como profesión

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Manuel Luna, indicó en Z Deportes que la solvencia de la Liga Dominicana de Fútbol garantiza el futuro de los niños que ven este deporte como profesión.

Luna enfatizó que la confianza depositada por la FIFA a Fedofutbol debe ser aprovechada por el empresariado dominicano para vender sus productos y fortalecer una liga que garantizaría ser una plaza importante para el profesionalismo y granja para la selección dominicana.

La FIFA donó 520 mil dólares a Fedofutbol destinados para el mercadeo y operaciones de la Liga Dominicana de Fútbol. Dentro de los detalles de operaciones están: traslado equipos, árbitros, utilería, comunicaciones, entre otros.

Luna puntualizó que el manejo de esos fondos serán estrictos, pues “el fútbol nacional viene de un pasado difícil”. Piensa que es momento de mirar hacia delante con transparencia.

“Si tengo 20 mil dólares para balones no puedo inventarme una factura y gastarlo en otra cosa”, ejemplificó al ser entrevistado por el periodista Luis Ojeda, experto en fútbol.

Luna sostuvo que una buena estrategia de comunicación animaría a que los empresarios inviertan en el fútbol, a su vez solventaría a los clubes para adquisición de jugadores y otros gastos que hacen.

“Lo importante es trabajar en mercadeo para darle respiro a los equipos para que puedan contratar jugadores, sostuvo Luna, quien agregó que con los fondos que dispuso la FIFA garantiza el éxito de la liga venda o no.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: