Internacionales

El derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro deja ya al menos 10 muertos

BRASIL.- El número de muertos tras el colapso de dos edificios en Río de Janeiro la semana pasada subió este lunes a diez, mientras socorristas siguen buscando a otras 14 personas que están desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el cadáver de una mujer fue hallado la noche del domingo bajo los escombros, en un lugar de “difícil acceso” y cuyo rescate se alargó por más de tres horas.

Un centenar de bomberos se encuentran de manera ininterrumpida desde el último viernes en el lugar de la tragedia, en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y cuentan con el auxilio de perros rastreadores, drones y máquinas, con la esperanza de encontrar más supervivientes.

Igualmente participaban en los trabajos de rescate de este lunes al menos cinco ingenieros de la Defensa Civil, 38 agentes municipales y una quincena de profesionales de salud.

Además de los muertos, otras diez personas resultaron heridas en el derrumbe, de las que dos mujeres, de 35 y 44 años, permanecen ingresadas en centros de cuidados intensivos de hospitales de la región, mientras que un hombre y un niño de cuatro años siguen hospitalizados con cuadro estable.

Asimismo, los bomberos aún trabajan con la posibilidad de encontrar supervivientes y han asegurado que no concluirán sus labores hasta que “el último cuerpo sea rescatado”.

Los dos edificios que colapsaron el viernes fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias, según la Alcaldía de Río, que advirtió de que otros inmuebles aledaños están en la misma situación y existe peligro de que también colapsen.

Ante el riesgo de que otras edificaciones se derrumben, las autoridades han desalojado a por lo menos 58 familias y 176 vecinos han recibido atención de los servicios de asistencia social de la Alcaldía.

El barrio de Muzema es vecino a Río das Pedras, una favela de la zona oeste de la capital fluminense en la que nacieron y son más fuertes las milicias, que son organizaciones criminales integradas por expolicías o agentes en activo corruptos.

Muzema era controlada por un grupo de milicianos liderado por el mayor de la Policía Ronald Paulo Alves Pereira, arrestado en febrero pasado en una operación contra los grupos paramilitares. 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: