Nacionales

Ernesto Torres dice catedral de Notre Dame no podrá ser salvada, según informaciones

Ernesto Torres, ministro consejero de la delegación dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Francia, manifestó vía telefónica a El Gobierno de la Tarde que todavía se desconocen los posibles orígenes que causaron el incendio en la catedral de Notre Dame de París.

Sin embargo, Torres expuso que las especulaciones hablan sobre el tema de las reparaciones que se venían realizando a la catedral, por lo que es posible que esa reconstrucciones hayan provocado el siniestro.

Señaló que los vitrales que son muy famosos, así como el órgano de la catedral fueron consumidos, al tiempo de explicar que muchos de los materiales históricos que posee el edificio son inflamables, por lo que la utilización del agua puede quizás empeorar la situación.

Expuso que según declaraciones de un ministro francés, cuyo nombre no mencionó, el edificio de la catedral de Notre Dame no podrá ser salvado.

El ministro consejero dominicano en Francia añadió que lo peor de todo con la catedral de Notre Dame, es que no es solo el edificio más antiguo e histórico de Francia, sino de toda Europa.

Calificó de terrible el siniestro, debido  a que el edificio es la esencia y alma de Francia, y que representa la entidad católica: “Fue en ese catedral donde se coronó Napoleón, así como el lugar que Víctor Hugo inmortalizó su obra  Notre-Dame de Paris”.

Indicó que el pueblo francés está conmovido por el incendio que consume la catedral de Notre Dame.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: