Economía

BM sugiere distribuir mejor las riquezas

El representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, resaltó ayer el crecimiento económico que presenta el país aunque debe lograr una justa redistribución de esa riqueza.

Durante una visita a la Cámara de Diputados, el funcionario internacional dijo que están en la fase de consulta para definir la estrategia de colaboración que usará el Banco Mundial en el país en los próximos cinco años.

Afirmó que, conforme a las evaluaciones del Banco Mundial, la República Dominicana lleva un ritmo adecuado de crecimiento económico. Sin embargo, hace falta que el país siga volcando esfuerzos hacia desafíos como el mejoramiento del equilibrio fiscal, la gestión de los recursos naturales, la capacitación del capital humano y la resiliencia ante los desastres y los riesgos relacionados con el clima.

“Queremos ayudar el país en la calidad de la educación. El tema en República Dominicana no es el acceso, es la calidad, es fundamental, son inversiones que no tienen resultado a corto plazo. Necesitan generaciones para que se vean. Es importante cambiar ahora para ver resultados a largo plazo”, dijo.

Citó como pilares importantes a ejecutar la reducción de la mortalidad materna, la atención primaria y la salud.

Asimismo, Legrottaglie sugirió al Congreso que sea aprobada la Ley de Agua y la de Ordenamiento Territorial, por su importancia para la inclusión social.

“Son dos leyes que el Banco Mundial sigue muy de cerca, por su importancia. Se ha tomado mucho tiempo, es importante que se discutan las iniciativas que permitan ayudar a la gente”, dijo.
El presidente de la Cámara Baja Radhamés Camacho dijo que la institución legislativa trabaja en base a una agenda priorizada de 20 puntos, que considera de primer orden para seguir apuntalando el desarrollo económico y fortalecimiento institucional del país.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: