Nacionales

Onamet pronostica aguaceros aislados por vaguada y viento del este/sureste

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros aislados y posibles ráfagas de viento por una vaguada prefrontal que se manifiesta en superficie sobre Haití y se extienden al noroeste del país.

La Onamet indicó en su informe del tiempo que las condiciones del tiempo también está regidas por los efectos del viento del este/sureste.

Añadió que los aguaceros se producirán sobre algunas provincias de la porción noroeste, cordillera Central, noreste, sureste y la zona fronteriza. En las demás regiones del país se espera un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana miércoles se pronostica que la vaguada prefrontal se posicionará de forma directa sobre el territorio dando lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las porciones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el resto del territorio nacional predominará un cielo con nubes aisladas y escasas precipitaciones.

La Onamet reiteró su exhortación a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, por los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: