Nacionales

Domínguez Brito: no entiendo por qué dicen que decisión de la JCE sobre arrastre beneficia al PLD

Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistió este martes en que no está de acuerdo con el voto de arrastre, pese a la postura de esa formación, fijada anoche durante su reunión del Comité Político, la cual dijo que respeta.

“Primero, respetar la decisión del Comité Político, yo soy integrante de mi partido y me acojo a las decisiones partidarias”, destacó en llamada a El Gobierno de la Mañana, no obstante, consideró que no es conveniente el arrastre.

“No es conveniente el arrastre en las candidaturas congresionales, eso genera muchos problemas”, indicó.

Además, el también exsenador de Santiago consideró como positiva la reunión del Comité Político del PLD porque en ella se trataron los plazos y ratificó la primarias abiertas.

“Creo que esa decisión de la Junta, no entiendo por qué dicen que beneficia al PLD, lo que es igual no es ventaja”, dijo sobre el supuesto beneficio del partido oficialista por mantenerse el voto de arrastre.

Domínguez Brito agregó que si fuera para favorecer al PLD, sería en las provincias más pequeñas.

“Lamentablemente la prisa trajo como consecuencia una ley no muy clara”, enfatizó al añadir que la decisión de la JCE quiso ser salomónica pero ha generado mayor discusión.

Criticó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificar de inconstitucional el arrastre, ya que también debería impugnar el arrastre en los regidores y en las alcaldías.

“Ese no debería ser el argumento del PRM porque estaría cargado de una contradicción intrínseca”, señaló.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: