Nacionales

Musa: confunden a la población quienes no se informan sobre relleno sanitario

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo este martes que hay personas que no se enteran del proceso que se lleva a cabo para la realización del relleno sanitario y confunden a la población.

“Entendemos que algo habrá en cuanto a este tema del lado atrás, pudiéramos decir de hasta de parte económica o política, pero es normal que este tiempo surjan estos tipos de temas”, expresó.

Indicó que le sorprendió una publicación donde se demanda otro lugar para hacer el relleno sanitario. Musa señaló que son cosas que ya ha explicado varias veces.

Dijo que abrieron un canal de comunicación para quien tenga una sugerencia sobre el lugar dónde hacer el relleno sanitario.

“Ya hemos avanzado en cuanto lo que es el cierre técnico que nosotros hemos prometido y que recibimos los recursos”, expresó en El Gobierno de la Mañana.

Reiteró que la tierra para el relleno sanitario tiene su deslinde y se compró a 368 pesos el metro cuadrado. Aclaró otra vez que el relleno no está del lado de la zona turística de Cofresí, sino detrás y al lado izquierdo del actual vertedero que está a la entrada de la ciudad, en la parte de Maggiolo.

Aseguró que los pasos que han dado han sido visitando Compras y Contrataciones, recibiendo asesoría de la Liga Municipal Dominicana, de Dominicana Limpia y asesoría hasta internacional

Informó que el estudio de impacto ambiental se solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que están a la espera de que salga.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: