Deportes

“¿Ese muchacho juega pelota?”, el día en que el scout Félix Feliz se interesó en Franmil Reyes

Al jugador dominicano Franmil Reyes desde temprana edad lo persiguió el scout Félix Feliz o a lo mejor Dios lo mantuvo en su camino.

En una entrevista en Z Deportes, el jugador de los Padres de San Diego contó que desde que tenía 13 años, en un momento que estaban mirando a un primo hermano, Félix Feliz le tiró el ojo también. “Y ese muchacho no juega pelota”, preguntó el scout en aquel momento señalando al niño Franmil.

En esa época Félix Feliz trabajaba para los Rockies de Colorado y Franmil apenas era un soñador del béisbol. Ya para el 2007, el scout pertenecía a los Padres de San Diego y en el 2011 firmó a Reyes junto a Franchy Cordero para ese conjunto.

Reyes indicó que viene caminando por los senderos del béisbol junto a Manuel Margot y a Franchy Cordero, último éste que considera su hermano.  Aunque no firmaron para el mismo equipo, también subió al lado de Fernando Tatis Jr. Hoy están todos en la misma novena.

“Tatis Jr. en el 2015 firmó con White Sox junto a mi hermano. Franchy y Margot hicimos tryouts juntos”, indicó Reyes en Z Deportes.

Félix Feliz ha firmado una gran cantidad de jugadores que llegaron a las Grandes Ligas, entre los que se destacan Willy Aybar, Ubaldo Jiménez, Esmil Rogers, Samuel Deduno, Juan Nicasio, Héctor Gómez, Wilín Rosario, Pedro Strop, Everth Cabrera, Frank Garcés, Tyron Guerrero y Dinelson Lamet, así como varios en Venezuela y otros países.

“Félix Feliz no es una persona que firma un jugador y ya se olvida; siempre está ahí con nosotros, es como un padre para mí”, aseguró Franmil Reyes.

Grandes Ligas

Finalmente, a Franmil le llegó su momento para las Grandes Ligas. En la actualidad comparte con la estrella Manny Machado,  de quien ha aprendido muchos detalles que aplica a su bateo, aseguró.

El jardinero relató que Machado lo ha ayudado mucho. Le explicó, por ejemplo,  que no necesita halar la pelota ni buscar más fuerza de la que ya tiene. Esas eseñanzas le han ayudado a fortalecer su técnica de bateo, afirmó.

Reyes narró sobre el cariño que le dispensan sus compañeros en San Diego, enfatizando que no solo los dominicanos, sino que todos sus colegas han hecho de los Padres una familia.

Reyes subrayó que por ahora tiene como meta llegar a los playoffs, luego pensará en contratos.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: