Nacionales

Centro Juan XXIII colecta firmas en Change.org para eliminar voto de arrastre

A través de una colecta de firmas en línea el Centro Juan XXIII busca que se elimine el voto de arrastre que la Junta Central Electoral (JCE) mantuvo en cinco provincias y el Distrito Nacional.

La petición está basada en que la resolución se trató de una decisión “que afecta el ejercicio del derecho al voto de manera libre y directa e imponer una aplicación desigual de la ley entre los dominicanos; afectando nuestro sistema democrático y violando de forma clara la Constitución de la República Dominicana”.

Hasta la tarde de este martes, la petición, hecha a través de la página Change.org, ha sido firmada por 6,160 y busca conseguir unas siete mil 500.

“Únete al Centro Juan XXIII en el rechazo a la decisión tomada por la Junta Central Electoral (JCE) respecto a la aprobación del voto de arrastre en 5 provincias y el Distrito Nacional”, indica el pedido.

“Solicitamos a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) que, en el ejercicio de sus atribuciones y apelando al don de la sabiduría, modifiquen la decisión tomada en la Sesión Administrativa Extraordinaria No.15/19 de fecha 7 de mayo de 2019, para “exorcizar los demonios del arrastre devolviéndole al voto directo su poder como lo dispone la Constitución”, conforme expresó el Dr. Roberto B. Saladín Selín, miembro titular de la JCE”, dice el texto colgado en la mencionada página.

Recientemente, Saladín envió una carta a los miembros del pleno en la que aseguraba que no estaba de acuerdo con el voto de arrastre, que se eliminó en otras 26 provincias, pero que tuvo que renunciar a su aspiración de presentar su voto disidente en ese sentido, debido a que el presidente de la JCE así se lo pidió.

— Centro Juan XXIII (@Centrojuanxxiii) 14 de mayo de 2019

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: