Internacionales

La Hermana Dulce será Santa tras la autorización del papa

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco autorizó la canonización de la religiosa brasileña Dulce Lopes Pontes, conocida como “el Ángel Bueno de Bahía” por su dedicación a los pobres y que se convertirá en la primera santa nacida en territorio brasileño.

El pontífice se reunió con el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu, y autorizó la promulgación del decreto en el que reconoce un milagro atribuido a la beata hermana Dulce, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

De este modo subirá a los altares como santa, después de haber sido beatificada el 22 de mayo de 2011, y lo hará como la primera mujer nacida en Brasil, país con el mayor número de católicos del mundo, pues la otra, santa Paulina, nació en Italia.

Por otro lado el primer santo brasileño fue Antonio de Santa Ana Galvao, conocido popularmente como “Frei Galvao”.

La religiosa, nacida el 26 de mayo de 1914 y que falleció el 22 de mayo de 1992, pertenecía a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios.

En Bahía desarrolló una obra filantrópica con la fundación de varios hospitales y una red de apoyo social a los más pobres, lo que la valió el sobrenombre de la “madre Teresa” brasileña. 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: