Internacionales

Dirigente comunal dominicano con oportunidad para ser alcalde por Salou

Por Olga Capellán.-

 

Tarragona, España.- La política en España es diversa, y brinda la oportunidad de una participación integrada a los inmigrantes que así lo deseen, al menos en las elecciones municipales.

Muestra de ello ha sido la formación de diversos partidos y movimientos políticos locales, formados por inmigrantes en su mayoría.

Uno de ellos lo he el destacado dirigente comunal dominicano Ignacio Durán Francisco, quien se presenta por segunda vez como candidato a la alcaldía por la ciudad de Salou, provincia de Tarragona, con su Movimiento Unidos Salou Costa Dorada.

De acuerdo a lo expuesto por el propio Ignacio Durán, quien se plantea un sin número de propuestas favorables para la ciudadanía en general, incluyendo la creación de un fondo de viviendas tuteladas y alquileres sociales para personas de escasos recursos.

Además la adecuación de una tasa asequible para que los negocios puedan abrir y generar mayor riqueza para el pueblo de Salou, así como Guarderías Municipales con horarios realistas a las necesidades de la mayoría de la población activa, y parqueos gratuitos para los moradores , y la implementación de líneas regulares de autobuses para dicha ciudad.

El inquieto dirigente comunal dominicano, es además presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Cataluña.

Durán, quien se presenta por segunda vez a la alcaldía de Salou, y aunque en su primera oportunidad no logró insertar representante alguno en el gobierno municipal, sin embargo, en esta ocasión su candidatura se encuentra muy bien posicionada, pues no solo cuenta con el respaldo de la comunidad dominicana residente aquí, sino también de la mayor parte de los inmigrantes, y connacionales españoles.

 

FUENTE: https://www.tribunadominicana.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: