Nacionales

PRM anuncia recurrirá este jueves ante el TSA resolución de voto de arrastre de la JCE

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este miércoles que recurrirá mañana a las 11: 00 am ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) la resolución de la Junta Central Electoroal que mantiene el voto arrastre en seis provincias.

La información la dio a conocer el presidente de la organización, José Ignacio Paliza, a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que acudirán a otras instancias, las cuales no especificó, en los próximos días.

El PRM había anunciado la semana pasada que recurriría la decisión ante el Tribunal Constitucional calificándola de inaceptable y discriminatoria por generar ciudadanos de primera clase y de segunda clase.

— Jose Paliza (@JosePaliza) May 15, 2019

Las  provincias en las que se mantendrá el arrastre son: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago, las de mayor población del país.

“En todas aquellas provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales para la escogencia de diputados y diputadas por circunscripción territorial, habrá cuatro boletas, una por cada nivel de elección: presidencial, senatorial de diputaciones y municipal, tal y como lo establece el artículo 92 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19”, dijo la JCE sobre la resolución emitida el pasado 7 de mayo.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: