Nacionales

Vinicito: “Danilismo llegó al poder por los Vinchos y Leonel”

El exdiputado Vinicio “Vinicito” Castillo Semán  afirmó ayer miércoles que el presidente Danilo Medina llegó al poder gracias al apoyo de la familia Castillo y del expresidente Leonel Fernández.

Vinicito se pronunció en estos términos para responder al diputado Aridio Vásquez, quien afirmó que se alían con sectores oscuros aquellos adversarios que no tienen argumentos contra el jefe de Estado y mencionó a los “Vincho”.

“Danilismo llegó al poder por los Vinchos y Leonel. Historia No la podrán borrar. Tenían 22 puntos abajo de Hipólito. Desahuciados electoralmente en 2011”, manifestó Castillo a través de su cuenta de Twitter .

Vinicito se refirió al apoyo de la Fuerza Nacional Progresista, entidad que encabeza junto a su hermano Pelegrín Castillo y su padre, Vincho Castillo.

— Vinicio Castillo (@VinicioSenador) 16 de mayo de 2019


Por otro lado, precisó que senadores le habrían pedido al presidente mantener el voto de arrastre a cambio de apoyar la modificación constitucional que le permitiría repostularse a un nuevo mandato.

Me informaron anoche el porqué sector Danilo se mantiene aferrado al odioso arrastre. Senadores han planteado que para apoyar reforma constitucional reeleccionista a ellos hay que mantenerle el arrastre”, escribió en twitter.

Asimismo, criticó que la Junta Central Electoral no se pronuncie contra actos reeleccionistas, dejando de ser, a su juicio, un árbitro independiente.

“Mientras JCE No asuma su rol de árbitro electoral imparcial, desafíe al poder con decisiones justas , le será muy difícil salir de la crisis credibilidad tiene hoy ante el país. La percepción es tienen temor a contrariar Danilo y sus intereses políticos”, sostuvo.

— Vinicio Castillo (@VinicioSenador) 16 de mayo de 2019

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: