Nacionales

Hubieres reta al Gobierno explicar en qué invierte los recursos por venta de GLP

Por: Wilkin Andujar | Amaurys Florenzán

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opcion (Fenatrano), Juan Hubieres, emplazó este lunes al Gobierno dominicano para que explique al país en qué invierte los de quinientos millones de pesos que, según él, recibe por la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP), los cuales deben ir destinados para el subsidio del bonogas.

El empresario del transporte agregó que reta a la administración estatal explicarle al país en qué está gastando los cuatro pesos que obtiene de la venta del referido carburante para administrar la Ley General de Hidrocarburos, que de acuerdo al presidente de Fenatrano asciende a unos 10 mil millones al año.

“Los reto a que le digan al país en qué se invierten esos 500 millones de pesos al año que cobran por cada galón de GLP que consumimos todos los que consumimos, sobre todo los transportistas”, emplazó Juan Hubiere.

Los reto a que nos digan, además, los cuatro pesos para administrar la Ley, 10 mil millones de pesos al año. ¿Cómo se gastan?… se lo roban al pueblo”, añadió.

Juan Hubieres dijo que con la resolución 284, que emitió el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), lo unico que ha hecho ha sido “quitarse la máscara” y “decir sí es verdad nosotros le cobramos al pueblo para que compañías privadas, ese grupito de ricos sea más rico”.  

El presidente de Fenatrano dijo que reta al Palacio Nacional completo a que discutan la referida resolución así como la Ley 253-12 sobre el fortalecimiento de la capacidad recaudatoria del Estado. “Queremos preguntarle al Gobierno los cuatro pesos que ellos cobran para administrar la Ley”.

Sostuvo que la situación será apoderada de la justicia, para que le expliquen al pueblo las alegadas malversaciones de recursos.

 

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: