Nacionales

Fundación exige reunión con Abel para hablar sobre maltratos a caballos de coches en Santiago

La directora de la fundación Quisqueya en Desarrollo, Myriam Rodríguez, exigió este jueves una reunión con el alcalde de Santiago, Abel Martínez, para tratar el tema de los maltratos de que son objeto los caballos que se utilizan en los coches en dicha ciudad.

Indicó a Z Digital que esos caballos no están preparados para el tiro, que están mal alimentados, que trabajan sin descanso y sin recibir atenciones adecuadas. Además, denunció que los animales son tirados al basurero a comer.

"Nosotros queremos una reunión con el alcalde, con el grupo de los cocheros y mediar unas condiciones porque hay alternativas, ya eso no se utiliza casi en ninguna parte del mundo. Los del Central Park nada más puede subirles dos personas y son unos caballos con muchísimas condiciones".

"No podemos seguir así, hay una ley que protege los animales que obliga a los ayuntamientos, obliga a Salud Pública a crear refugios y albergues para esto, y ellos ningunos han hecho eso. Somos nosotros los rescatistas con nuestro dinero y el dinero que recolectamos en las redes que estamos haciendo el trabajo del Estado", sostuvo.

Rodríguez criticó que no haya una clínica veterinaria popular donde se pueda llevar a los animales: "No tenemos nada, no tenemos apoyo. Tenemos una ley muerta".

Dijo que cuando la Unidad de Protección Animal (UPA) de la Procuraduría General de la República (PGR) lleva un caso a la justicia, los jueces lo descargan y no ponen penalidades.

"Lo que conseguimos a veces son medidas económicas que para nosotros tampoco nos resuelve un problema porque no entregan los recursos a las fundaciones. Incluso, las fundaciones que estamos legalmente constituidas no recibimos un peso del Estado. Nos puedes buscar a todas y no aparecemos", afirmó.

Sin embago, agregó que la única fundación que aparece en el presupuesto es el Patronato Amigos de los Animales (Padela).

Petición

La fundación Quisqueya en Desarrollo está solicitando firmas a través de Change.org para detener el maltrato. La fundación necesita 7,500 firmas, hasta hora lleva 5,443.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: