Internacionales

Más de un centenar de personas protestan en Moscú por detención de periodista

Moscú.- Más de un centenar de personas, muchas de ellas representantes de medios de comunicación, protestaron hoy en Moscú contra la detención del periodista Iván Golunov, conocido por sus reportajes de investigación sobre casos de corrupción en Rusia.

La protesta fue organizada en forma de piquetes solidarios frente a la sede del Ministerio del Interior ruso, donde se formó una larga cola de personas que deseaban solidarizarse con Golunov.

“Lo que le ha ocurrido es terrible. Nosotros, sus compañeros, hemos venido aquí hoy porque entendemos que, si un periodista afronta ahora una posible causa penal por sus actividades, eso también nos puede pasar a los demás”, dijo a Efe Alina Penchuk, de Radio Svoboda.

“Creo que la cantidad de gente que ha venido a la protesta servirá para que los que le han detenido vean el apoyo que tiene”, agregó y exigió una investigación “objetiva e imparcial” del caso.

Golunov, quien trabaja en el medio independiente Meduza, fue detenido ayer después de que la Policía hallara en su mochila cinco paquetes de droga, aunque su abogado y sus compañeros consideran que el reportero es víctima de una “provocación”.

El propio periodista se declaró no culpable y aseguró que la droga encontrada no le pertenece.

“Mientras nosotros estamos aquí parados, se está fabricando un caso penal”, se leía en el cartel que llevaba uno de los participantes en los piquetes frente al Ministerio del Interior.

“Libertad a Iván Golunov” o “El periodista Golunov fue víctima de una provocación”, eran otros de los lemas de las pancartas que portaban compañeros y simpatizantes del reportero.

El arresto del periodista fue criticado este viernes por Amnistía Internacional (AI) y la Unión de Periodistas de Rusia.

Según AI, el caso de Golunov “despierta gran preocupación y parece un método de presión sobre los medios independientes de Rusia”.

La presentación oficial de la acusación contra el periodista está prevista para este sábado, informó la ONG de derechos humanos Agora.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: