Internacionales

PUERTO PRÍNCIPE La capital de Haití se paraliza tras violentas manifestaciones

Puerto Príncipe

La capital de Haití se encuentra este lunes prácticamente paralizada tras las violentas manifestaciones de ayer convocadas por la oposición en varias ciudades para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moise y que dejaron varios muertos, según los organizadores de las protestas.

El transporte público y las escuelas están paralizados en su totalidad en Puerto Príncipe, donde una gran cantidad de negocios tampoco ha abierto las puertas este lunes, según pudo comprobar Efe.
Una situación similar se registra en otros departamentos donde han sido levantadas barricadas para bloquear las carreteras que conectan la capital con ciudades del país, de acuerdo a varias fuentes.
En la mañana de este lunes también se han escuchado disparos en varias zonas de la capital.

Miles de haitianos salieron este domingo a las calles happy wheels demo de Puerto Príncipe y de otras ciudades del país días después de que el Tribunal Superior de Cuentas emitiera un informe que involucra a una empresa del mandatario en el supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe, mediante el cual Venezuela suministra petróleo a Haití a precios blandos.
Varios testigos señalaron a Efe que un miembro de la Policía mató a pedradas a una persona frente a la residencia del presidente de la República, y agentes de la guardia presidencial cargaron contra un grupo de manifestantes, dejando un muerto y varios heridos.

Además, habría otros dos muertos entre los participantes en la manifestación convocada en Cabo Haitiano (norte), según los datos aportados por la oposición.
André Michel, portavoz del sector Democrático y Popular, que agrupa a varios líderes de oposición y organizaciones sociales, dijo a la prensa que contaron “siete muertos y más de cien heridos”.

FUENTE: http://noticiariodigital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: