Nacionales

Alcalde de La Caleta someterá a la justicia por "difamación" a dirigentes políticos

BOCA CHICA.- El alcalde del distrito municipal de La Caleta, Máximo Soriano, someterá a la justicia a varios dirigentes políticos que le están “difamando” con acusaciones falsas de corrupción y mal uso de los fondos públicos con la intención de “desacreditar” su gestión en el cabildo de esa demarcación.

Explicó que las acusaciones forman parte de una “campaña sucia” por las redes sociales organizadas por sectores políticos que aspiran dirigir la alcaldía con imputaciones falsas como la de cobrar a las juntas de vecinos para la construcción de aceras y asfaltar las calles de La Caleta.

Soriano reveló que la rueda de prensa realizada la semana pasada no era de comunitarios, sino de los sectores que les adversan que en sus pronunciamientos, no presentaron una sola prueba de sus acusaciones.

“Esa no era una rueda de prensa de comunitarios, eso fue un show de mal gusto para hacer daño”, declaró.

Aclaró que durante su gestión el presupuesto participativo se ha manejado con transparencia como ordena la ley.

“El presupuesto participativo ha llegado a los sectores que han ganado, es una vil mentira lo que denuncian esas personas de que se le pedía dinero a los residentes en La Caleta para construir las aceras”, expresó Soriano.

Señaló que en algunos barrios, los comunitarios decidieron hacer las aceras por su propia cuenta.

“Pero ellos lo hicieron para aprovechar el asfalto, nunca a nadie se le ha cobrado dinero”, apuntó.

Como prueba de la pulcritud y la transparencia con que se maneja los recursos que llegan al cabildo, Máximo Soriano anunció que solicitará a la Cámara de Cuentas una auditoría para la alcaldía.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: