Nacionales

FMI recomienda reformas estructurales para remediar impedimento de mayor productividad en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fondo Monetario Internacional en su más reciente informe sobre la situación económica del país, destacó que el crecimiento económico en la República Dominicana repuntó a un máximo sin precedentes de 7 por ciento en 2018, con un impulso positivo que se mantiene en la primera parte de 2019.

Sin embargo, subrayó la importancia de que continúen las reformas estructurales para subsanar los factores que impiden el logro de una mayor productividad, la convergencia del ingreso y la inclusión social.

Comunicado FMI Artículo IV RD (1)

Sobre la base de los avances recientes, recomendaron adoptar medidas adicionales para mejorar el clima de negocios, eliminar barreras al comercio y la inversión y seguir llevando a cabo reformas en materia de educación, salud y el sistema de pensiones.

Los directores del organismo reiteraron la necesidad de abordar con decisión deficiencias estructurales de larga data que continúan pesando sobre el crecimiento potencial, en particular las pérdidas en el sector eléctrico y las ineficiencias en los mercados de productos y del trabajo.

Señalaron asimismo la necesidad de ampliar y fortalecer el sistema de seguridad social, para lo cual se necesitará espacio fiscal adicional.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: