Nacionales

Reino Unido emite alerta de seguridad para sus ciudadanos que viajan a RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de Reino Unido emitieron una alerta de seguridad para los ciudadanos de ese país que deseen viajar la República Dominicana, en la que les advierten sobre la “alta tasa de criminalidad, los riesgos de sufrir robos, los crímenes violentos, los riesgos de bañarse en piscinas o en el mar por la posible falta de salvavidas y/o de equipos de rescate, los riesgos de sufrir un accidente a bordo de un motor, entre otros”.

Esta información fue colgada en su portal web oficial, aunque especifican que 179 mil británicos visitaron el país en 2017 y que la gran mayoría de esos visitantes no tuvieron problemas.

“La República Dominicana es amigable y acogedora, y la gran mayoría de las visitas al país se realizan sin problemas. Sin embargo, existe una alta tasa de criminalidad, que va desde el crimen oportunista como el robo de bolsas y el hurto hasta el crimen violento” cita el primer párrafo del apartado de seguridad de la alerta.

Agrega que “Los delitos menores, incluidos el hurto y el robo, tienen lugar en todo el país. No use joyas caras ni lleve grandes cantidades de dinero en efectivo o artículos valiosos como teléfonos inteligentes o cámaras en la calle. Mantenga los dispositivos electrónicos fuera de la vista y use la caja fuerte del hotel siempre que sea posible. No deje sus bolsas u otras posesiones en sillas o mesas en restaurantes o bares”

“Se pueden producir robos en automóvil, donde los ladrones en motocicletas arrebatan las bolsas y los objetos de valor de los peatones y, a veces, atraviesan las ventanas de los automóviles con luces rojas para robar sus pertenencias. Las víctimas a veces son heridas en el proceso. Mantenga los objetos de valor fuera de la vista, y si tiene una bolsa con usted, llévela a un lado de la calle. Si viaja en automóvil, conduzca con las puertas cerradas y las ventanas cerradas” señala más adelante el comunicado.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: