Nacionales

Marcha Verde anuncia manifestación el 14 de julio contra proyecto reeleccionista

El colectivo Marcha Verde informó este jueves que se movilizará en contra del proyecto reeleccionista, el próximo 14 de junio, en Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, Marcha Verde indicó que la movilización también es en contra de la impunidad y la corrupción en la República Dominicana, por lo que invitó a la población a sumarse.

Desde hace unos días se rumoraba que sería sometido ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para una reforma constitucional que permitiría al presidente Danilo Medina habilitarse para una nueva postulación presidencial de cara a las elecciones del 2020.

El vigésimo transitorio de la Constitución establece que el presidente correspondiente al período constitucional 2012-2016 que sea candidato al mismo cargo para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro, así como tampoco a la Vicepresidencia.

Algunos abogados, como Julio Cury, especialista en derecho constitucional, consideran que dicho párrafo viola los derechos humanos del presidente Danilo Medina, ya que es el único dominicano que no podrá aspirar a la Presidencia nunca jamás.

Ahora, toca de nuevo marchar contra el proyecto reeleccionista, la impunidad y la corrupción. Les invitamos a la marcha del 14 de Julio en Santiago✅. #CibaoMarcha
¿Te apuntas? pic.twitter.com/28xG2oLqoI

— #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) June 20, 2019

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: