Nacionales

DNI: Procuraduría y Policía saben dónde está ‘Quirinito’

Sigfrido Pared Pérez afirmó que se sabe dónde está Quirinito, pero “lo que pasa es que eso no es un asunto del DNI; eso es un asunto de la justicia dominicana y de la Policía Nacional”.

Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), reveló ayer que la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional conocen del paradero del prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, quien huye de la justicia dominicana desde el año 2017.

“Se sabe dónde está. Lo que pasa es que eso no es un asunto del DNI; eso es un asunto de la justicia dominicana y de la Policía Nacional”, declaró Pared Pérez.

El titular del ente de seguridad nacional afirma que la Policía y la Procuraduría conocen el paradero de Castillo Paniagua. En una entrevista para el programa “A las 7, por Metro Visión”, el director del DNI recalcó que Castillo Paniagua no es un elemento de seguridad nacional, sino un evasor del sistema penitenciario del país, ya que el mismo fingió su muerte para salir de la cárcel donde guardaba la pena de 30 años de prisión y posteriormente salir de República Dominicana.

El pasado mes de marzo en el desayuno del LISTÍN DIARIO, Sigfrido Pared Pérez reveló que ya tenían ubicado al prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua, pero que estaban completando los trámites con las autoridades del país donde se encuentra para poder traerlo.

En la entrevista que le hicieran en dicho programa, Sigfrido Pared Pérez hizo referencia a los trámites burocráticos que tienen los países del primer mundo en comparación con República Dominicana para extraditar personas prófugas de la justicia.

“Los países del primer mundo, que es un factor que le está haciendo mucho daño a los países como nosotros, tienen muy fortalecidos los derechos individuales sobre los derechos colectivos, entonces eso hace que una persona por muy delincuente que fuere, ellos tratan de protegerles sus derechos”, expresó.

En 2018, el director del DNI aseguró que Quirinito iba a ser capturado antes de que finalice año, ya que nadie es tan peligroso o influyente que no pueda ser alcanzado por la justicia.

Desde que la Procuraduría en 2017 informó que Pedro Alejandro Castillo Paniagua no había muerto, como señaló un médico legista, expresaron que iniciaban la búsqueda y orden de captura nacional e internacional, a través de los organismos de inteligencia del país, así como de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Para evadir la justicia dominicana, en complicidad con autoridades y médicos, Castillo Paniagua se sometió a diversas pruebas que arrojaron que padecía “cáncer en la lengua” recibiendo “radioterapia en al menos dos ocasiones”.

Pedro Alejandro Castillo Paniagua recibe el nombre de Quirinito por su tío Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue detenido en el país con un cargamento de 1,387 kilos de cocaína y extraditado a los Estados Unidos acusado de diferentes cargos vinculados al narcotráfico.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: