Sociales

Noticias positivas reposicionan a RD como destino turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló este martes que ha habido una reducción significativa de la campaña negativa que fuera puesta a correr contra República Dominicana, y que en la actualidad prevalece un reposicionamiento de las noticias positivas acerca del turismo criollo.

García reaccionó ante preguntas sobre la situación del turismo tras la campaña negativa, sobre lo cual aseguró al pueblo dominicano que “esta batalla la vamos a ganar y lo vamos a lograr mucho antes de lo que habíamos previsto”.

Sostuvo que como resultado de la campaña de relaciones públicas que en los Estados Unidos desarrolla el Ministerio, “hemos logrado una disminución muy significativa en la campaña negativa y obtenido un importante reposicionamiento de noticias positivas sobre el turismo de la República Dominicana”.

“Yo sé que el pueblo dominicano ha estado muy atento a esta situación, pero tengo para decirle que esta batalla la vamos a ganar”.

Al referirse a la suspensión del rodaje en el país por parte de la compañía Netflix, dijo que mucha gente se pudo haber confundido con las noticias fuera de contexto e informaciones que no se corresponden con la realidad, pero que, si ellos han tenido una mala información de lo que está pasando realmente en el país, entonces hay que aclararle cual es la situación.

“En cualquier momento ustedes van a recibir la información de que ellos nuevamente vuelven a filmar en la República Dominicana. Soy un fanático de Netflix, pero tengo que decirle que en la actualidad está desinformada”, afirmó el ministro de Turismo.

Señaló que a pesar de la desinformación acerca del turismo criollo, los resultados de los esfuerzos que ha hecho el país para contrarrestarla ya pueden medirse con lo que pasóٗ en el mes de junio.

“El mes más crítico que fue junio porque la campaña contra nuestro turismo arrancó en mayo, pero aun así no tuvimos crecimiento negativo sino positivo. Solo estoy esperando que el Banco Central me entregue la información oficial, pero esa es la realidad”, aseguro el funcionario.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: