Nacionales

Dictan 20 años contra oficial de la Armada abusaba de una hijastra de 13 años

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 20 años de prisión contra un oficial de la Armada Dominicana acusado de incesto en perjuicio de una hijastra de 13 años de edad, informó este jueves la Procuraduría General.

Además, la sentencia dispone el pago de 500 mil pesos en concepto de indemnización a favor de la madre de la víctima, así como 200 mil pesos más como multa al Estado dominicano.

Según consta en el expediente, la denuncia del caso fue hecha por la madre de la adolescente en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales tras notar una conducta extraña de su pareja hacia la menor, a la que practicaron exámenes médicos legal y psicológico a través de los cuales se pudo comprobar el incesto.

La Fiscalía de Santo Domingo Este realizó las investigaciones “hasta formular una robusta acusación acompañada de contundentes pruebas en contra del acusado, quien además es profesional de la medicina”, señala un comunicado de prensa.

El Ministerio Público presentó pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales con las que logró demostrar que el oficial militar transgredió el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niños y Adolescentes, así como y el Código Penal Dominicano.

El órgano persecutor destacó que se mantuvo firme en la acusación hasta lograr la sentencia condenatoria pese a las numerosas tácticas dilatorias y reenvíos provocados por el acusado, tratando de evitar el castigo de la justicia por el crimen cometido

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: