Variadas

IICA y Microsoft lanzan plataforma de información para prácticas agrícolas

La iniciativa es una herramienta que tiene como objetivo disminuir las brechas digitales y educativas mediante contenido técnico relacionado a la agricultura y el uso racional de los recursos naturales.

“Lo que buscamos conjuntamente es darle a los agricultores y productores de la región información clave que de alguna manera les ayuda a su desarrollo del día a día”, afirmó a Efe el director de Educación de Microsoft para Latinoamérica, Luciano Braverman.

Según explicó Braverman, la plataforma que cuenta con más de 300 videos, expone las mejores prácticas desde el punto de vista del clima, producción y cultivos, con un acceso simple a través de la tecnología, ya que se puede usar en computadora, tableta o teléfono móvil.

El IICA Play, que es una herramienta gratuita, permitirá llegar a poblaciones rurales, incluidos mujeres y jóvenes, para que tengan acceso a conocimientos e información para enfrentar desafíos y obtener herramientas que permitan un aumento de la productividad de sus tierras.

El director general del IICA, Manuel Otero, expresó a Efe que la transformación de la agricultura es un elemento fundamental en la estrategia de desarrollo sostenible de las Américas.

“Es para todos los productores, pero queremos que se concentre en pequeños agricultores, que son quienes tienen menos acceso a las tecnologías, (…) Ojalá pudiéramos hacer una contribución para reducir esa brecha que existe entre los grandes y los pequeños, bajo el concepto que nadie quede atrás”, manifestó Otero.

Entre algunos de los temas a tratar se encuentran mejores momentos para sembrar, uso adecuado de los recursos naturales, aprovechamiento del suelo, cómo cosechar el agua, entre otras prácticas para impulsar intercambio de ideas.

La plataforma es un primer paso y las autoridades esperan trabajar en soluciones adicionales de la mano con la inteligencia artificial, así como establecer sinergias entre el sector público y privado.

Los contenidos de la página http://play.iica.int están disponibles en alta definición, así como en español, inglés y portugués. 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: