Nacionales

Migra Z informa que EE. UU. eliminará intérpretes en las audiencias de deportación

El doctor Roque Leonel Rodríguez, abogado expeto en temas migratorios, informó este sábado en Migra Z, espacio que produce y conduce, que el Gobierno de Estados Unidos eliminará los intérpretes de las audiencias de deportación.

Explicó que en su lugar pondrán un sistema de videos a los deportados explicándoles en su idioma sus derechos y el proceso por el que van a pasar para que lo entiendan y sepan cuando decir “sí y no”.

Asimismo, los videos contemplarán además del español, lenguas autóctonas, ya que hay muchos aborígenes que emigran hacia EE. UU. que no dominan el castellano.

Señaló que la medida de quitar los intérpretes de las cortes de deportación fue protestada por el sindicato de jueces del departamento de justicia alegando que la misma atrasaría los procesos.

En otro orden, la administración que encabeza Donald Trump tiene otra medida para quienes están aplicando asilo con “la primera cláusula del país”, basada en las Naciones Unidas, la cual establece que las personas que buscan asilarse deben hacerlo en la primera nación donde lleguen.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: